El Real Mallorca ha sido condenado por la titular del juzgado número 10 de Primera Instancia de Palma, Covadonga Sola Ruiz, al pago de cien mil euros -algo más de 16 millones de pesetas- al ex jugador del Real Oviedo, Albert Nadj. El Mallorca recurrirá esta sentencia, pero el abogado del futbolista, Ignacio Àlvarez-Buylla, para asegurarse el pago de esta cantidad, tramitó el embargo de los derechos federativos de todos los jugadores de la primera plantilla del Real Mallorca. Este embargo preventivo, unido a la sentencia, motiva que el club balear deba hacer frente al pago de la cantidad solicitada por Nadj o recurrir la resolución, sino quiere ver cómo pierde el poder sobre los derechos de sus jugadores.
El futbolista Albert Nadj había contraído una deuda con su anterior club, el Real Oviedo, que como garantía de pago le endosó unos pagarés que había recibido del Real Mallorca a raíz de la operación (el club se reservó una opción de compra que después no hizo efectiva) llevada a cabo para conseguir que Roberto Losada jugara en la Isla.
El conjunto ovetense endosó estos pagarés a empresas vinculadas al Betis e hizo lo propio con dos de sus jugadores, Víktor Onopko y Albert Nadj. Encadesa una empresa bética, perdió el primer juicio y en esta ocasión ha sido el Mallorca quien no ha conseguido ganar y está obligado a pagar, siempre y cuando el recurso no rectifique la sentencia inicial impuesta por la jueza Covandonga Sola. El abogado de Albert Nadj, Ignacio Àlvarez, confirmó ayer a Ultima Hora que «hemos ganado el juicio y también hemos conseguido que se embarguen los derechos federativos de los jugadores del Mallorca. Además -prosiguió- la Liga de Fútbol Profesional tiene conocimiento de ello», señaló el abogado del futbolista que está también convencido que ganará el juicio interpuesto por Viktor Onopko y que debe fallarse en los próximos días.