Efe|MÉXICO
El mallorquín Miquel Alzamora fue mejor en el remate final para
vencer al suizo Franco Marvulli en la final de «scratch» de 15
kilómetros de la Copa del Mundo de ciclismo en pista que se disputa
en Aguascalientes, en el centro de México. Alzamora se mantuvo a la
caza de Marvulli, líder durante todo el trayecto, y con un poderoso
remate entró en primer lugar en la carrera más disputada de las
cinco de la jornada inaugural del certamen.
La medalla de bronce fue para el argentino Walter Fernando Pérez, que se impuso al belga Matthew Gilmore. Bielorrusia se llevó la mejor parte en el arranque de la Copa del Mundo al conquistar dos medallas de oro, por medio de Natalia Tsilinskaya, en la velocidad de 200 metros, y de Vasil Kiryenka, en la persecución individual a 4 kilómetros.
Tsilinskaya, campeona mundial, derrotó sin dificultades en la final a la estadounidense Tanya Lindenmuth, sorprendente ganadora de la subcampeona del mundo, la mexicana Nancy Contreras, que quedó en tercer lugar al ser descalificada en la fase de los cuatro mejores. «La descalificación fue justa, cometí una falta por un descuido», dijo la mexicana que este sábado buscará el título en la final de los 500 metros contrarreloj, su especialidad.
Vasil Kiryenka rodó a 51,850 kilómetros por hora para imponerse en la persecución individual de 4.000 metros con un tiempo de 4:37.726 con el que relegó al neozelandés Hayden Godfrey, con un crono de 4:39.880. El bronce fue para el británico Paul Mainning.