Efe|COTTBUS
La española Elena Gómez fue tercera en en la final de barras
asimétricas de la prueba de la Copa del Mundo de gimnasia que se
disputa en la ciudad alemana de Cottbus. La mallorquina, actual
campeona del mundo de suelo, fue tercera en asimétricas con un
ejercicio puntuado con una nota de 9,262. Elena Gómez sólo fue
superada en la final por la británica Elizabeth Tweddle, que se
impuso con 9,412 puntos y por la ucraniana Alina Kozich.
Elena Gómez participará hoy domingo en las finales de suelo y paralelas asimétricas, los otros dos aparatos en los que está inscrita. La mallorquina tiene muchas esperanzas depositadas en estas dos especialidades y está muy motivada.
Elena no confiaba en realizar un buen registro en las barra, dado que no es su mejor aparato y ha quedado entre las tres primeras, lo que indica el excelente momento de forma por el que está atravesando la deportista de Manacor. Elena es la gran favorita en la modalidad de suelo, pero bajo ningún concepto se deja llevar por la presión de defender un campeonato como el que consiguió hace unos meses. El buen momento de forma de Elena Gómez se confirma también toda vez que la pasada semana se proclamó vencedora de la primera prueba de la Copa del Mundo, celebrada en el Palais Omnisport de París-Bercy en la que fue su primera participación en un campeonato de la presente campaña. Las pruebas en las que competirá hoy la gimnasta mallorquina arrancarán a las catorce horas y la previsión indica que los resultados finales se darán a conocer superadas las cinco de la tarde.
Elena, en esta prueba que se lleva a cabo en la ciudad alemana de Cottbus, intentará conseguir la más alta puntuación para seguir marcando diferencias. Sin embargo, sus rivales más peligrosas han intensificado al máximo la preparación y Elena sabe que será muy complicado el poder revalidar el título de campeona del mundo. En Cottbus, y respecto a otras modalidades, cabe destacar la victoria de Oksana Chusovitina en salto y la de Roman Zozulia en suelo. En anillas ganó el búlgaro Jordan Jovtechev, seguido por Roman Zozulia. Los mejores gimnastas se han dado cita en estos campeonatos y las esperanzas, por lo que hace referencia a España, se centran en la mallorquina Elena Gómez.