La Media Maratón Ciudad de Palma alcanza el próximo domingo la decimoprimera edición, que será la más internacional de todas las que se han disputado hasta el momento. Etíopes, marroquís, portugueses, suizos, italianos, alemanes e ingleses buscan la corona en el Passeig Marítim.
Mientras la organización espera cerrar las inscripciones de algunos atletas etíopes, los marroquís Driss Lakhouaja, Moustafá El Jounes, Abdelhadi El Mouaziz, Abderrahim Jalali y el portugués Luis Soares son los máximos favoritos para alzarse con el triunfo final. En la prueba también destaca la presencia del checo Jan Blaha y de corredores peninsulares, mientras que las mejores opciones mallorquines se centran en la participación de Miquel Capó y de Antonio Lupiáñez.
En féminas, las favoritas para subirse a lo más alto del podio son la rusa Lidia Vassilevskaia, la ucraniana Svetlana Nekhorosh, la catalana Esther Solera y la sueca Annika Nyberger. Otro de los puntos de interés radica en el intento de Melina Sagrera de batir el récord de Balears. La atleta mallorquina contará con varias liebres para tratar de rebajar el 1.20.29 que ella misma posee.