Jorge Muñoa|MADRID
El Barcelona ha empezado a dar la razón a todos aquellos que hace
siete meses le señalaron como gran favorito al título, un
pronóstico que el equipo dirigido por Svetislav Pesic ha refrendado
esta jornada blindándose con un liderato inalcanzable para el
resto.
Ahora, la primera posición depende única y exclusivamente del cuadro azulgrana. El Pamesa no ha sido capaz de aguantar el ritmo impuesto por un Barça que el sábado despachó al Breogán con las ausencias del yugoslavo Dejan Bodiroga y el italo-esloveno Gregor Fucka (81-72).
La Copa, en la que los valencianos habían depositado enormes esperanzas, ha dado un vuelco a la clasificación. La lesión del italiano Alessandro Abbio y del estadounidense Bernard Hopkins han terminado de romper la línea de regularidad que mostraban los hombres de Paco Olmos, desalojados de la cabeza después de caer consecutivamente frente al Lucentum y el Caprabo (64-62).
La última rendición del Barcelona tuvo lugar, precisamente, en 'La Fonteta'. Aquel pulso directo por el liderato dio alas al Pamesa, que se impuso por 87-74. Corría el mes de diciembre y, desde entonces, los barcelonistas no han vuelto a perder un solo encuentro en la ACB.
Volvieron a Valencia para disputar la Copa y, después de adjudicarse el título, han seguido una marcha imparable. Suman doce victorias consecutivas en la Liga y las dos últimas le han dejado en solitario al frente de la tabla a falta de diez jornadas para el final de esta primera fase de la Liga ACB.