Miquel Alzamora|PAMPLONA
Salvar un punto en El Sadar era un motivo de orgullo añadido para
un Gregorio Manzano que ha cerrado otro capítulo de la resurrección
del Mallorca allá donde los baleares llevan más de cuarenta años
sin lograr un gol. Para el preparador andaluz, el encuentro de ayer
«no es para guardalo en las hemerotecas, pero viendo cómo estaba el
campo, la necesidad de los puntos fue un poco más acuciante si
cabe. Esta circunstancia obligaba a ir a por la victoria», según
apuntó Manzano.
El técnico destacó la tensión que rodeó al choque en muchas de sus fases. «El partido estuvo marcado por la incertidumbre por saber quién sería el primero en marcar. Osasuna salió con las ideas claras y empujó siempre, con la idea de buscar un buen marcador», comentó Manzano, para el que «este punto sabe a gloria después de los tres puntos del domingo pasado, pues nos quitamos así un peso de encima porque llevábamos una vuelta encajando goles y hemos dejado el casillero a cero, que es otro de nuestros objetivos».
Estar centrados en el partido fue una de las claves del empate, más cuando el Mallorca ha dejado de lado la presión por acceder a la final de la Copa del Rey, lo que ha supuesto desprenderse de un lastre de peso. «El equipo está mentalmente metido en la lucha por la permanencia. Con este punto y ganando el domingo, daríamos un paso importante. La lástima es que nos faltó definición en el último pase, en la medular supimos cubrir la baja de Ibagaza con el trabajo de Marcos y Lozano», finalizó el técnico, que volvió a expresar su deseo porque la final se juegue «en un lugar asequible para la afición».El entreandor mexicano Javier Aguirre declaró que «no fue un buen partido y lo mejor fue el público». «Estuvimos mal en los dos tiempos y hubo pocas ocasiones de gol. No hicimos mucho más que el Mallorca y fue muy poco bagaje ofensivo, algo que invita al análisis», afirmó. Sobre el Mallorca, dijo que «no vinieron a arriesgar nada. No nos dejaron jugar con un potencial físico importante y vinieron a intentar ganar a la contra».
«No le podemos reprochar al equipo casi nada y supone un punto más para llegar a nuestro objetivo», manifestó el entrenador osasunista en su comparecencia ante los medios.