Miquel Alzamora|PAMPLONA
Viendo el desarrollo del encuentro, el papel de Leo Franco adquirió
un peso relevante a la hora de entender el empate a cero. El
guardameta argentino, que fue llamado para estrenarse con la
selección absoluta en un primer momento en un encuentro que se
disputará en Las Palmas el uno de abril en Las Palmas, volvió a ser
protagonista. Para el portero, el equipo insular tuvo la suerte «de
mantener la portería a cero y lograr un punto cuya importancia es
vital».
La dificultad del rival y el mal estado del terreno de juego fueron dos hándicaps que el Mallorca superó con creces. «Este es un campo en el que se ganan los puntos que te sirven para lograr el objetivo de la permanencia», comentó Franco, que tuvo su momento de mayor dificultad cuando Alfredo desaprovechó la oportunidad más clara del cuadro navarro enviando el esférico fuera cuando Leo Franco estaba batido. «Menos mal que falló, aunque creo que pitaron fuera de juego», dijo el meta en referencia a una jugada que pudo ser definitiva para el desenlace de la contienda, en el que Leo Franco tuvo una de las palabras más decisivas.
Mientras, Àlvaro Novo destacó lo importante que era «no perder y sumar un punto. Tampoco el campo estaba como para jugar bien al fútbol, pero podemos darnos por satisfechos».Otro de los nombres propios del encuentro fue el de Harold Lozano. El internacional colombiano derrochó esfuerzo durante los noventa minutos y subrayó la importancia «de ver cómo no lograban marcarnos un gol. Ahora, ante el Valladolid hay que sacar adelante el partido y seguir acumulando puntos que nos permitan certificar cuanto antes la permanencia».
Por otro lado, Walter Pandiani destacó a su conclusión que el partido fue «muy pesado, fuerte, de lucha, en el que su defensa estuvo sobria. Ojalá que el domingo mantengamos la racha», finalizó el delantero uruguayo.