LOS BARRIOS7 | 2 |
DRAC INCA8 | 2 |
LOS BARRIOS (21+15+16+20):Rubén Arizmendi (4), Jens Jensen (9), Peter Hoffman (3), Hakeem Ward (16), Steve Payne (18), -cinco inicial- David Chanca (0), Rogelio Legasa (2), Pedro Mateu (9), Tomás López (7) y Jesús Chagoyen (4).
23 de 45 en tiros de dos puntos, 5 de 19 en triples y 11 de 14 en tiros libres. 21 rebotes (18 defensivos y 3 ofensivos). 22 faltas personales.
DRAC INCA (22+16+20+24):Alberto Alzamora (0), Paris Bryant (23), Leo Gutiérrez (13), Javier Bulfoni (21), Rocky Walls (17), -cinco inicial- Miki López (0), Txomín López (7), Fernando Palacín (0) y Sergio Rodríguez (1).
29 de 53 en tiros de dos puntos, 5 de 12 en triples y 9 de 17 en tiros libres. 36 rebotes (27 defensivos y 9 ofensivos). 19 faltas personales.
Àrbitros:Jiménez Trujillo (Andalucía) y Soto Latorre (Madrid). Sin eliminados. Señalaron falta antideportiva a Rubén Arizmendi.
Alberto Espinosa|LOS BARRIOS
Drac Inca se reivindicó ante uno de los ilustres de la categoría (72-82) y dejó fuera de combate a Los Barrios en un encuentro que los de Sastre dominaron en todas las fases. La permanencia está un poco más cerca para un grupo que ilusionó y reconduce el ritmo frenado en Menorca.
Los de Xavi Sastre se mostraron intratables en un inicio de partido que tuvo a Javier Bulfoni como principal muestra del potencial de un Drac Inca plenamente consciente de lo que había en juego. Un parcial de 5-0 neutralizó la corta renta de los mallorquines, pero Bulfoni se encargó de recordar a Los Barrios que el Drac Inca no estaba dispuesto a vender a cualquier precio la derrota. La dirección de Paris Bryant y la muñeca del escolta argentino mantuvieron por delante siempre a los de es Raiguer, que a la conclusión de los primeros diez minutos contaban con una renta de un punto a su favor (21-22).
El segundo cuarto perfiló una dinámica visitante más agudizada. Drac Inca quería abrir brecha y poco a poco lo iba logrando. Los Barrios pasaba por un mal momento y Xavi Sastre lo supo. Una vez más, Bulfoni se encargaba de hurgar en la herida del grupo de Fñelix Alonso, que buscaba en el banquillo soluciones para la crisis de juego de los gaditanos. Así llegó la primera gran ventaja para el Inca (21-26), aunque en ese momento llegó la reacción local.
Legasa ponía por delante a Los Barrios después de muchos minutos (30-28). Era el momento en el que los jugadores decisivos del Drac Inca debían estar a la altura de las circunstancias. Leo Gutiérrez, Bryant y Walls pusieron cinco arriba a los de Sastre (32-37) y el despegue era una realidad, pese a que los tiros libres eran, por entonces, la asignatura pendiente de los gualdinegros, que seguían manteniendo el tipo pese al paso vertiginoso de los minutos. La llegada del tercer cuarto no aportó nada nuevo al encuentro. Drac Inca mantenía la renta e incluso tuvo la oportunidad de acercarse a los diez puntos, pero aún quedaba mucho partido y Los Barrios era una escuadra capaz de dar la vuelta al encuentro en cualquier momento.
Pero el Drac Inca tenía un lugar reservado para la épica. Pese a que Los Barrios alcanzó una desventaja de un punto, Walls rescató al equipo de uno de sus momentos de debilidad y puso cinco arriba a los inquenses (57-62). Desde ese momento, el Drac Inca fue un vendaval. Rocky Walls mandaba bajos los tableros y ya eran nueve los puntos de ventaja (65-74). El crono corría en contra de los andaluces, pero una antideportiva de Arizmendi acabó por sentenciar un encuentro en el que el Inca recurrió a la épica.