Marcelo Bielsa ha decidido citar por primera vez a Leo Franco y atender de esta forma una petición unánime de la crítica. El seleccionador argentino ha reclamado al guardameta del Real Mallorca para el amistoso que disputará la albiceleste ante Australia en Londres (entre el 29 y 1 de abril). Franco, que atraviesa por un excelente momento de forma, verá cumplida de esta forma uno de sus grandes sueños: alcanzar la internacionalidad absoluta. Campeón del mundo sub'20, la presencia del portero balear en al selección argentina era simplemente una cuestión de tiempo. Bielsa ha tardado más de los esperado en citar a Franco, aunque al final parece haber admitido una obviedad: es el mejor guardameta argentino del momento.
Asimismo, el centocampista Harold Lozano ha sido convocado por la selección de Colombia para disputar el partido internacional que enfrentará al combinado sudamericano ante Corea en Busan, entre el 25 y el 29 de marzo. En manteria estrictamente deportiva, Gregorio Manzano eliminó el partidillo de todos los jueves y programó una sesión anormal. El técnico espera a que pasen las horas para saber si podrá contar con Pandiani y Vicente de cara al encuentro que medirá al Mallorca con Osasuna el próximo domingo en El Sadar. La ausencia de Ibagaza, que cumple partido de sanción por acumulación de tarjetas, y las posibles bajas del delantero y del central trastocan los planes del preparador jienense.
En la sesión preparatoria de ayer, Gregorio Manzano hizo hincapié en los saques de portería. El entrenador mallorquinista quiere que se recupere pronto el balón y que se salga en jugada de ataque con rapidez y precisión. Posteriormente trabajó con la defensa en inferioridad (cuatro contra cinco, cinco contra seis y seis contra siete). Vicente realizó unos minutos de carrera continua junto a Pandiani y después abandonó el entrenamiento, por lo que Marcos ocupó la plaza de central. El mallorquín aseguró en rueda de prensa que no significa nada, pero el cuarteto defensivo que entrenó puede ser el elegido.