Drac Inca sueña con introducirse en una nueva dinámica ganadora como la que le llevó a cambiar el rumbo de su trayectoria y para ello se hace imprescindible lograr la undécima victoria del curso en la pista de Los Barrios. Después del paréntesis que originó la visita a Maó, el cuadro mallorquín recuperó la confianza derrotando de forma convincente al Melilla y buscará esta noche una prolongación de su mejor juego ante un adversario igualmente necesitado.
La prioridad del quinteto balear será rentabilizar al máximo su desplazamiento a Algeciras y aprovechar la frágil situación que atraviesa la plantilla andaluza para completar un nuevo escalón en su rehabilitación particular. La cita sorprende en mejor momento a los insulares, pero la necesidad local jugará un papel determinante en el Soldado Manuel Aguilar. Los Barrios han concedido sus tres últimos enfrentamientos y querrán sacar provecho al factor cancha para evitarse de paso a un nuevo oponente en la clasificación, ya que hasta la jornada actual, sólo dos triunfos separan a uno y otro en el cómputo de la categoría.
El técnico balear, Xavi Sastre, volverá a contar con todos sus hombres para tratar de alcanzar una victoria que acarrea un valor añadido. La plantilla no cuenta con bajas para la ocasión y realizará esta mañana su última sesión preparatoria de cara al encuentro, aunque tanto Willy Villar como Berto Alzamora no se encuentran todavía al cien por cien y su participación no será completa. En el seno gaditano destaca sobre todo la ausencia por lesión del ex-jugador inquense Miguel Àngel Cabral, aunque el quinteto administra un potencial suficiente para encarar el enfrentamiento con garantías de alcanzar el éxito.