El I Circuit Illa de Mallorca de pádel arrancó desbordando todas las expectativas. De esta forma, se ha certificado que este deporte goza de un respaldo social acreditado. Pere Ginard, delegado en Balears de la Federación Española y rostro visible de la competición, aventura un excelente porvenir a una especialidad en auge, cuyo primer paso debe darse en el Campeonato de España, que este fin de semana disputará el equipo Mega Sport-Bancaixa en Getxo (Vizcaya). Para Ginard, «habrá un antes y un después del Circuit Illa de Mallorca. La gente ha valorado la seriedad y la capacidad de organización. No en vano, más de 400 jugadores y 297 partidos en quince días son la carta de presentación del primero de los torneos», manifestó Ginard.
Uno de los puntos claves en los que Ginard trabaja es en la creación de una Federación Balear. «Contamos con el beneplácito de la Española, pero el Govern no nos ayuda. Ya constituidos, formar una escuela oficial ayudaría a promocionar más el pádel, que en Menorca tiene aceptación. Crear una Federación Balear es necesaria», añadió.
Teniendo en cuenta el éxito de la primera manga del Circuit «no es de extrañar que estemos bien vistos desde fuera y se nos pueda tener en cuenta en vistas a grandes eventos», concluyó.