El gerente del conjunto del Elche, Francisco López, explicó ayer a Ultima Hora que el estadio Martínez Valero está preparado para albergar un acontecimiento como la gran final de la Copa del Rey. «Nuestro estadio está preparado para acoger la gran final. Desde el punto de vista de seguridad contamos con que todos los aficionados están sentados, tanto en las tribunas como en los fondos y además hace muy poco hemos estrenado el nuevo sistema de vigilancia que es habitual en todos los estadios de España», explicó el ejecutivo del club ilicitano. López también dijo que «la Federación ya conoce bien nuestras instalaciones, tanto las disposición de las gradas como el palco o la zona de jugadores y de prensa ya que recientemente aquí jugó la selección española absoluta y también la sub 21», dijo el gerente.
La capacidad cercana a los 39.000 espectadores motiva que el número de aficionados que prevén desplazar ambos clubes sea el adecuado y de esta forma no haya excesivos huecos vacíos que es precisamente lo que quiere evitar la Federación. La otra alternativa que también se baraja con fuerza es la del Carlos Belmonte de Albacete, pero el aforo es excesivamente reducido, aunque no está tampoco al cien por cien descartado. De entrada lo que cobra fuerza a medida que pasan las horas es que la final se juegue en Elche en caso de que no haya acuerdo entre Mallorca y Recreativo. Ayer mismo el presidente de la entidad ilicitana, Juan Serrano, habló con los máximos responsables de ambos clubes, Mateu Alemany y Francisco Mendoza para comunicarles la decisión que había tomado el Elche.
«Sabemos que la intención del Mallorca -dijo el gerente- es jugar en Valencia y que el Recreativo desea hacerlo en Sevilla o Madrid. Si finalmente no hay acuerdo nosotros brindamos nuestras instalaciones para que este gran partido se juegue en el Martínez Valero», dijo.Durante la jornada de ayer la entidad del levante comunicó a la Federación Española que presentaba de forma oficial su candidatura. Ahora hay que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos y, sobre todo, a la reunión que mantendrá Vidal con Alemany y Mendoza.