Síguenos F Y T L I T R
Copa del Rey

El Recre espera en la gran final

La entrada de Xisco lanza a un decano que disputará por primera vez un título oficial

Osasuna 2
Recreativo 2

OSASUNA:Unzué; Josetxo, Cruchaga, Mateo, Antonio López; Palacios, Puñal; Rivero, Iván Rosado, Moha; y Aloisi.
Cambios:Morales por Puñal, Muñoz por Palacios y Brit por Josetxo.

RECREATIVO:Luque; Merino, Iker Begoña, Loren, Pernía; Diego Camacho; Javi García, Viqueira, Mario Bermejo, Benítez y Xisco.
Cambios:Arpón por Xisco, Raúl Molina por Benítez y Espínola por Viqueira.

Àrbitro:Carmona Méndez, del Comité Extremeño. Estuvo bien y poco discutido, en líneas generales. Mostró cartulina amarilla a los jugadores del Osasuna Moha (m.15), Rivero (m.63) y Muñoz (m.80).

Goles:
1-0, minuto 22, Aloisi.
2-0, minuto 43, Moha.
2-1, minuto 47, Xisco.
2-2, minuto 50, Benítez.

Fermín Zariquiegui (Efe)|PAMPLONA

El Recreativo, el decano del fútbol español, jugará su primera final de la Copa del Rey al eliminar al Osasuna, que también buscaba su primera final, gracias a los dos goles marcados al principio de la segunda mitad, que enjugaron los dos conseguidos por el equipo pamplonés en el primer periodo y que hasta ese momento igualaban la eliminatoria tras el 2-0 obtenido por los onubenses en el Nuevo Colombino.

Palacios avisó con un cabezazo que se marchó desviado por poco en el minuto 17 y Aloisi encarriló la igualada al fusilar dentro del área pequeña una combinación entre Rosado, Palacios y Rivero.

Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el 1-0, Osasuna neutralizó la ventaja andaluza con un disparo lejano de Moha que se lo tragó Luque.

El Recreativo hizo en los primeros cinco minutos del segundo periodo todo lo que no hizo en la primera parte, sentenciado la eliminatoria con dos goles que suponía un auténtico milagro para los locales, ya que se veían obligados a marcar otros tres goles. Xisco dio vida a su equipo con una vaselina que sorprendió a Unzué y Benítez otorgó la tranquilidad al Recreativo y el pase a la final con un remate dentro del área para batir de tiro raso a Unzué. Además, los onubenses pudieron marcar otros dos goles en esta decisiva salida del segundo periodo. Viqueira mandó un balón que salió desviado junto al poste de Unzué y Xisco cabeceó fuera por poco.

Lo más visto