El Comité Nacional de Apelación de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha dado marcha atrás y ha rectificado sobre la sanción de dos años impuesta semanas atrás sobre el pívot del Grupotel.com Kiko Ramón. El recurso presentado por el jugador y la entidad de Muro han dado sus frutos y el organismo dependiente de la FEB ha optado por reducir el castigo sobre el jugador a cuatro partidos.
El origen de esta sanción radica en una agresión padecida por el base del Monzón -y ex del Drac Inca- Xavi Puyada a manos de Ramón, quien le dio un puñetazo que le hizo sangrar de forma abundante. El vídeo del encuentro fue una prueba contundente, pero en las semanas posteriores al veredicto del Comité de Competición, y ante la gravedad de la determinación, Puyada y el médico del conjunto aragonés decidieron tomar parte activa a la hora de reducir el castigo.
Una vez analizados los escritos presentados por el jugador sancionado, por el agredido y por el galeno, la FEB ha decidido no considerar la hemorragia como grave o lesiva, tal y como reflejaba el acta del partido. De esta manera, y aferrándose al artículo 37 del Reglamento Disciplinario, Kiko Ramón ha recibido en esta oportunidad la sanción mínima, que se simplifica en cuatro partidos. De la misma manera, Apelación hace énfasis en su escrito «en el loable y deportivo comportamiento de Puyada», cuyo escrito ha resultado determinante para certificar esta resolución.Pese a todo, el Grupotel.com Muro, y en consecuencia el propio jugador, deberán hacer hacer frente a una multa de 180 euros. El paso del tiempo ha hecho que la sanción haya ido siguiendo su curso, por lo que Kiko Ramón cumplirá este fin de semana frente al Sabadell (18 horas) su último encuentro lejos de la pista. Así, Toni Forteza podrá disponer en la siguiente jornada, frente al Joventut B de un nuevo refuerzo para el juego interior del Grupotel.com Muro, en el que empieza a sembrar serias dudas el rendimiento de Perry Carter, cuyo concurso en la cancha del Granollers fue testimonial.
Forteza recuperará para el sábado a Toni Jiménez, uno de los pilares del equipo murense y pieza clave a la hora de remontar el vuelo y lograr la tranquilidad clasificatoria que se pretende desde que se produjera el relevo en el banquillo del Grupotel.com. Con Ramón, el equipo murense gana en solidez bajo los tableros y la solvencia de su quinteto es aún mayor.