Efe|A CORUÑA
El delantero del Deportivo Albert Luque afirmó ayer en conferencia
de prensa que le ilusionaría ser titular ante su ex equipo, el Real
Mallorca, mañana en el partido de vuelta de las semifinales de la
Copa del Rey ue se disputará en Son Moix a partir de las 21.30
horas. Luque dijo que «en un partido tan importante, si el
entrenador contara conmigo como titular sería muy bonito. He
llegado aquí gracias al Mallorca, tengo muchas ganas de jugar
delante de una afición a la que tengo mucho que agradecer, y ojalá
esté entre los elegidos».
El delantero señaló también de que es consciente de la dificultad que entraña levantar el resultado del partido de ida (2-3), pero atendiendo al mal momento de juego y resultados del equipo mallorquinista y a las últimas victorias del Deportivo, en su opinión, la eliminatoria es «más factible ya que estamos en trayectorias diferentes, nosostros hacía arriba y ellos con un bajón de juego importante».
Advirtió, no obstante, de que los jugadores del Mallorca «abordarán el partido con mucha ilusión y saldrán a dar el cien por cien pues son conscientes de lo mucho que se juegan en el envite, al igual que todos». El delantero deportivista considera que el encuentro de este miércoles en Son Moix será «muy distinto» a un enfrentamiento entre ambos equipos en Liga porque, dijo, el Mallorca «sabe que está delante de una oportunidad histórica, y también sabe que si no la aprovecha le va a costar llegar a tener otra similar».
Luque recordó lo mal que se le han dado al Deportivo las últimas visitas a las Islas Baleares, donde no gana desde la temporada 98-99, y explicó que el conjunto rojillo tiene «mucha ilusión en este encuentro porque sabe que, si pasa, se enfrentará a Osasuna o Recreativo en la final, y tiene muchas probabilidades de ganar». «Por eso -aseguró- en Mallorca intentarán darle mucho bombo al partido para que haya un gran ambiente en el estadio».El ex jugador del conjunto balear también analizó el presente del equipo coruñés en Liga, y reconoció que se equivocó en los pronósticos que realizó tras la derrota del Deportivo ante el Espanyol hace seis jornadas. Después de caer frente al equipo de Javier Clemente, Luque había dicho que los gallegos debían centrarse en luchar por obtener un puesto de Liga de Campeones y olvidar la pugna por el título. «No estuve muy acertado en mis pronósticos -reconoció- porque ahora estamos a tres puntos del líder y tenemos dos partidos seguidos en casa. Estoy seguro de que si los sacamos adelante seremos un candidato muy fuerte a la Liga», indicó.
Es más, aseguró que los blanquiazules acudirán al Bernabéu dentro de dos jornadas «empatados a puntos con el Real Madrid, o con un punto menos porque sé que en los próximos partidos vamos a recortar un poquito más la distancia, y en ese partido nos enfrentaremos dos equipos que vamos a estar luchando por el primer puesto», concluyó.