GRANOLLERS | 72 |
GRUPOTEL.COM | 83 |
GRANOLLERS (15+22+17+18): Parera (4), Ferrer (16), Cutrina (1), Zudaire (21), Orenes (0) -cinco inicial-, Carmona (5), González (0), Rivas (0), Jordà (9) y Óscar Cervantes (16).
GRUPOTEL.COM (21+22+16+24): Tolo Oliver (26), Guillem Coll (15), Víctor Fernández (14), Pablo Esmorís (4), Miquel Llompart (6) -cinco inicial-, Pampín (4) y Jesús García (14).
Arbitros: Perea y López Rives (Comité catalán). Excluyeron por cinco faltas personales a Esmorís (minuto 35).
Pepe Sánchez|GRANOLLERS
El Grupotel.com acabó en Granollers con el incesante goteo de derrotas que le sacudía desde hacía cuatro jornadas y que acabó con el crédito de Pere Andreu Cortés. El desembarco de Antoni Forteza parece haber sentado bien al plantel mallorquín, que ofreció un repertorio repleto de credibilidad en la cancha del colista. Forteza ha empezado a dejar claro que quiere un equipo intenso en defensa y sus jugadores se apretaron los dientes como nunca. De hecho, a partir del trabajo defensivo se fraguó el importante triunfo de ayer.
El Grupotel.com dominó el partido desde el principio. La excelente dirección de Guillem Coll y la clarividencia de Tolo Oliver resultaron claves para que el cuadro mallorquín se hiciera con el mando del partido prácticamente desde su nacimiento. El cuadro de Muro logró cerrar el primer cuarto con una ventaja de 6 puntos (15-21), que logró administrar en la continuación. El Granollers, que también se jugaba mucho en este partido, opuso una gran resistencia. Los triples del veterano Óscar Cervantes y la gran aportación ofensiva de Zudaire propiciaron que el Grupotel.com nunca lograra ventajas determinantes.
Antoni Forteza apenas rotó al equipo. Toni Jiménez, aquejado de problemas físicos, no jugó un solo minuto, mientras que Perry Carter tampoco dispuso de protagonismo alguno. El nuevo entrenador espera mucho del pívot estadounidense, pero está disconforme con el trabajo que realiza en los entrenamientos y en Granollers lo tuvo sentado durante todo el partido. Con esta victoria, el cuadro balear ve aliviada su situación en la tabla y encara el futuro con más tranquilidad.