Los responsables de Madrid 2012 y el equipo de la subsede de vela de Palma mantuvieron ayer una intensa jornada de trabajo. Se reunieron a primera hora de la mañana para establecer las bases del plan a seguir en el próximo año y visitaron el campo de regatas. El alcalde de Ciutat, Joan Fageda, le mandó un claro mensaje a Feliciano Mayoral: «No os vamos a fallar», mientras que el director general de la candidatura olímpica aclaró definitivamente que «la decisión está tomada; Palma es nuestra sede de vela».
La reunión mantenida el pasado lunes entre los miembros del Comité Olímpico Español (COE), la candidatura olímpica Madrid 2012 y el equipo de trabajo de Palma evidenciaban que las presiones de Galicia para tratar de arrebatarle la subsede de vela a Ciutat no habían surtido efecto. Por si quedaba alguna duda, Feliciano Mayoral se mostraba contundente ayer en su visita a la Isla donde aseguraba que ya no había vuelta atrás.
Joan Fageda comentó que Palma «debe continuar con la labor que ya iniciamos el pasado año. Nuestra Bahía reúne las mejores condiciones y vamos a crear un moderno puerto olímpico en Portopí. Además, contamos con un buen equipo de trabajo que coordina un deportista del prestigio internacional de Pepote Ballester. Lo único que puedo decirles a los responsables de Madrid 2012 es que no os vamos a fallar».
El director general de la candidatura olímpica Madrid 2012, Feliciano Mayoral, manifestaba sentirse «orgulloso de estar hermanados en este proyecto con Palma. Hemos mantenido una reunión muy importante de trabajo y hemos visto que cuentan con un equipo excelente y con mucha experiencia. Vamos un presentar un modelo idóneo. Madrid y Palma son dos ciudades con prestigio internacional, que cuentan con buenos aeropuertos y con una buena infraestructura hotelera. Hemos concluido que nuestros próximo objetivos serán los temas de voluntariado, internet y el transporte, aunque este último no preocupa demadiado porque ya se podría crear un carril olímpico».Madrid y Palma tienen que finalizar este primer proyecto para mayo de 2004, fecha en la que se producirá la primera criba. A priori quedarán las tres o cuatro ciudades más fuertes que pujan por ser olímpicas en 2012. Aunque la decisión final se producirá en enero o febrero de 2005. En este momento Madrid ya tendrá que haber presentado un dossier completo con todos los detalles de su candidatura y recibirán la visita del Comité Olímpico Internacional para examinar in situ la infraestructura y el potencial de la ciudad de Madrid y de las subsedes elegidas.