El centrocampista Iván de la Peña y el delantero Óscar García podrían estar en el once titular que el técnico del Espanyol, Javier Clemente, alineará el próximo sábado ante el Mallorca en el Estadio Olímpico Lluís Companys. En los dos últimos entrenamientos, Clemente ha probado a ambos futbolistas en el equipo que teóricamente jugará de salida. De la Peña, entraría por el sancionado Àngel Morales como pareja de Cyril Domoraud en el doble pivote, mientras que Óscar jugaría como segunda punta, por detrás de Raúl Tamudo.
El mayor de los García Junyent dejaría, por tanto, en el banquillo al serbio Savo Milosevic, quien ayer fue abroncado por el técnico blanquiazul durante una fase de la sesión preparatoria y cuyo rendimiento parece haber bajado en las últimas semanas. «¿Si me veo en el once? Siempre que hay un partido me veo con posibilidades de jugar», comentó Óscar García, quien podría disputar su primer partido como titular esta temporada.
El delantero catalán está contando para Clemente mucho más de lo que ha contado para otros técnicos, como Paco Flores, Juande Ramos o Ramón Moya. En el centro del campo, la posible entrada de De la Peña impediría el regreso a la titularidad de Àlex Fernández. Sin embargo, el mediocentro catalán no quiso polemizar sobre su posible suplencia al señalar que «lo importante, ahora, es que el equipo gane por encima de personalismos».