Blanca Gil continúa aportando argumentos para su inclusión en el equipo nacional. La waterpolista mallorquina se erigió en la deportista más destacada y la máxima goleadora de la primera fase de la Copa de Europa celebrada en Eslovenia y firmó la clasificación del Club Natación Sabadell. El periplo del C.N. Sabadell en Eslovenia ha sido eléctrico. En cinco días se midieron con los mejores equipos de Eslovenia, Bielorrusia, Croacia, Suiza y República Checa y todos los solventaron con victorias. Un aspecto clave de esas victorias fueron los 19 goles que marcó Blanca Gil y la aportación en defensa de la jugadora balear.
A finales del mes de marzo, el Club Natación Sabadell participará en la segunda fase de la Copa de Europa en la que se medirá con otros tres equipos. La ronda será mucho más equilibrada y preocupan de forma especial las formaciones francesas y rusas. Blanca Gil y las compañeras sólo se podrían permitir un traspiés ya que los dos mejores equipos del grupo se clasificarán para la fase final. También a finales del mes de marzo finalizará el campeonato liguero. Por el momento el Sabadell está empatado en el primer puesto con otro conjunto, pero Blanca Gil confía en las opciones de su equipo.
La Copa de Europa y la Liga son los objetivos a corto plazo de Blanca Gil que el mes de abril viajará a Holanda para competir en el Preuropeo. La intención de la mallorquina es mantener el buen nivel que ha alcanzado a estas alturas de temporada y poder destacar en estas pruebas para ganarse un puesto en el equipo titular del Campeonato de Europa de Eslovenia.
Blanca Gil es una de las jugadoras españolas más prometedoras. Es fija en la lista nacional júnior y se está abriendo un hueco en el grupo absoluto. Este puede ser un año muy importante.