FESTIVAL PARK: J. Rodríguez, Viitanen, Vega, Colom, Sánchez Jover y Todorov -sexteto inicial-. Oliva (líbero). También jugó Jennewein.
UNICAJA: Prenafeta, Carreño, Suela, Iván, Salvador y Bidegain -sexteto inicial-. Berenguel (líbero). También jugaron Casilla, Barcala y Jordi.
Àrbitros: Xavier Fernández y David
Fernández.
Parciales: 25-21 (27 min), 12-25 (20 min), 21-25 (23 min) y 16-25 (20 min).
Amador Pons
El Festival Park ve como las opciones de jugar la liguilla por el
título comienzan a evaporarse. El grupo balear perdió ayer ante el
líder Unicaja Almería y se aleja del tren de cabeza. El Festival
Park comenzó el encuentro muy centrado y cobró muy pronto ventajas
que llegaban a los cinco puntos. Estos parciales le permitían
afrontar el primr set con comodidad, especialmente después de la
rotación en la que servía Vega, que terminó de lanzar a los
locales.
Con el primer set (25-21) en el bolsillo comenzaron los problemas en recepción. El Unicaja empezó a desplegar todo su potencial y Oliva, Colom y Vega se mostraban incapaces de restar los latigazos visitantes. Al otro lado de la red ocurría todo lo contrario. Los jugadores del equipo balear sufrían sacando y veían como los balones le llegaban francos a Prenafeta para organizar el ataque. El colocador del conjunto de Almería tiene un sinfín de recursos y volvió loca a la defensa local.
Con empate a un set y 16-14 a favor del Festival Park se rompió el partido definitivamente en favor del Unicaja. Los de Sánchez Jover no supieron administrar su renta y el líder terminó aleccionándoles (21-25). El Festival Park se conjuró para tratar de reaccionar, pero la realidad fue muy distinta. El Unicaja comenzó con un parcial de 1-6 y mantuvo ventaja de al menos tres puntos durante todo el cuarto set. Finalmente el líder terminó imponiéndose por 16-25 y complica los objetivos baleares.