El ex presidente de la actual Federació de Ciclisme de les Illes Balears (FCIB), Antoni Vallori, ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 5 de Palma por el conocido como «Caso de los Contadores». La magistrada María del Carmen González Miró ha declarado a Vallori y a su esposa, Inés Concepción Grimalt, autores responsables de un delito de fraude en el flujo eléctrico, tipificado en el artículo 255 del Código Penal. De esta forma, la juez da la razón a la parte acusadora y da por probado que, dos años y medio antes de ser descubierto el delito, los acusados conectaron sin autorización el contador de sus locales comerciales al del organismo federativo, a cuyas arcas se cargaron los correspondientes recibos.
La sentencia castiga a Vallori con una pena de siete meses de multa a razón de 18 euros por día, mientras que su esposa recibe una sanción de tres meses por el mismo importe diario. Además, deberán indemnizar de forma conjunta a la Federació de Ciclisme de les Illes Balears por un importe de 650 euros, además de correr con los gastos del proceso. La magistrada ha encontrado en el testimonio de Vallori y los presentados por la defensa una serie de contradicciones que han llevado a esta sentencia, reforzada por un descenso de un 73% en el consumo eléctrico de la FCIB desde el instante en que el nuevo equipo rector accedió a la misma.
La sentencia destaca el intento por parte de la defensa de imputar a la parte acusadora en una posible manipulación de los contadores. Igualmente, la sentencia resalta el aprovechamiento por parte de Vallori de su cargo en la entidad para «obtener un beneficio propio, a costa de los intereses de la misma». De la misma manera, se absuelve a Catalina Vallori, hija de los acusados, por el delito de fraude y también queda libre de culpa el propio Antoni Vallori del delito de estafa del que venía siendo acusado.