Andrés Furniet, Sara Cardona, Daniel Marí y Paula Prats se proclamaron vencedores de la Final Balear de cross infantil y cadete que se disputó el pasado fin de semana en el circuito de Can Picafort. La competición evidenció la superioridad de los atletas ibicencos, que coparon el podio en todas las modalidades.
Los corredores de Manacor Jaume Febrer y Guillem Durán trataron de arrebatarle el título cadete masculino a Andrés Furniet. El atleta del Club de Atletismo Pitiús se mostró intratable y en los seis mil metros de recorrido logró sacarle cuarenta segundos a Febrer y cuarenta y cinco segundos a Durán.
En la modalidad de féminas Sara Cardona evidenció una gran superioridad y aventajó en un minuto y dos segundos a su compañera en el Club Pitiús, Vanessa Martínez. La tercera clasificada fue la corredora del Joan Capó de Felanitx, Magdalena Vicens.
En la categoría infantil se prolongó el dominio ibicenco. Daniel Marí (E.M. Sant Antoni) se clasificó en el primer puesto con más de medio minuto de ventaja sobre Darío Ferrer (C.A. Pitiús). La tercera plaza fue para el deportista de Capdepera, Francisco Vivas.
En la modalidad femenina Paula Prats tampoco dio ningún tipo de opción a sus rivales y cosechó el título. La corredora del Club de Atletismo Pitiús le sacó 17 segundos a su compañera Attneri Tur y 37 a la mallorquina Caridad Jerez.
Por equipos los títulos también fueron para los clubes ibicencos. Pitiús, Sant Antoni y Santa Eulàlia se repartieron el pastel.