La quinta victoria consecutiva y buena parte de las opciones del Drac Inca a la hora de esquivar las eliminatorias por el descenso pasan por el encuentro de esta tarde (18:30 horas) frente al Universidad Complutense. Xavi Sastre es consciente de la dificultad de un rival crecido en el último tramo de competición y que ha incorporado a sus filas a un histórico del baloncesto español, André Turner, ya a las órdenes de Miguel Àngel Martín. La salvación es una meta que depende de un Drac Inca que ha ganado en confianza y se ha convertido en uno de los conjuntos más solventes de la segunda vuelta de la competición regular.
El grueso de la plantilla inquense estará a pleno rendimiento para afrontar el primero de los dos partidos consecutivos en el Palau -la semana que viene recibirán al Ourense-, y precisan de otra victoria para, caso de que el Bilbao se imponga al Complutense en el encuentro que aún tienen pendiente, el Drac Inca sea el mejor posicionado en vistas a dejar atrás las tres posiciones que quedan por repartir, una vez que el Ulla Oil Rosalía parece ya definitivamente descartado. La presencia de Turner en las filas del Universidad Complutense ha otorgado la solvencia necesaria a una plantilla en la que brillan nombres propios en el perímetros como los de Joe Alonso o Paco García.
Tras un inicio decepcionante, los madrileños han remontado el vuelo y han demostrado la clase de una plantilla y un entrenador que según Sastre «vivirían una situación deportiva muy diferente si hubieran iniciado la temporada todos juntos». Sin duda, Turner es la gran amenaza, pues el base de Memphis es, además de un gran director de juego y tirador, el mejor pasador de la categoría, pese a haber sido una de las últimas incorporaciones de la LEB.