Desde que el Festival Park cayera en el pista del Arona Tenerife -aunque perdió logró la clasificación para la Copa del Rey- no conoce la derrota. En las cuatro jornadas que se han disputado de la segunda vuelta del campeonato cuenta sus encuentros por victorias y frente al Gijón quiere prolongar su buena racha. Manolo Carrasco volverá a causar baja debido a su lesión en el tobillo izquierdo, mientras que el concurso de Ernesto Rodríguez no se decidirá hasta última hora.
El EMI Pumarín Gijón es un rival asequible. Inmerso en la zona baja de la clasificación, está atravesando un mal momento y llega a Mallorca con poco que perder. La situación del Festival Park es totalmente opuesta. Se ha metido en el quinto puesto de la clasificación y cada jornada que pasa se alimenta más su sueño de competir en Europa el próximo curso.
El calendario va a complicarse a partir de la jornada decimonovena, por lo que sería importante sumar un nuevo triunfo ante Gijón para poder afrontar con la máxima tranquilidad y con muchas opciones la clasificación para competiciones europeas.
El sexteto que jugó de inicio en el desplazamiento de la pasada semana a la cancha del 7 Islas Compaktuna se perfila como titular para el enfrentamiento de hoy ante Gijón. Manolo Carrasco no se encuentra todavía recuperado y el concurso de Ernesto Rodríguez no se decidirá hasta última hora, aunque a priori tampoco jugará.
Así, Jesús Sánchez Jover podría alinear a Juan Rodríguez, Tero Viitanen, Juan Colom, Juan Carlos Vega, Esteban Alzamora e Ivan Todorov. Si Ernesto Rodríguez finalmente no consiguiera recuperarse, José Luis Oliva volvería a ser el líbero. El jugador más importante del Gijón es el central Juan Carlos Robles, auténtico líder del equipo y la referencia para tratar de salir del pozo.
El encuentro entre Festival Park y Gijón dará comienzo a las 18 horas en el pabellón de La Salle del Pont d'Inca y será retransmitido en directo por M7 Televisió de Mallorca.