Guillermo Candia
El seleccionador alemán Rudi Voeller aseguró que tiene «muchísima
ilusión» de enfrentarse a España, porque «será un auténtico test
para nosotros con vistas a la Eurocopa. Después del último partido
jugado contra Holanda en noviembre», afirmó el técnico, «tengo
muchísima ilusión de jugar ante España, una selección que hubiese
tenido que ser nuestro rival en las semifinales en el Mundial de
Corea y Japón. Sabemos que es un equipo muy fuerte y para nosotros
es un auténtico test para la Eurocopa de 2004».
Añadió que Alemania afronta el compromiso «con algunos jugadores nuevos, en parte porque se han merecido estar aquí, y también porque tenemos algunas bajas de futbolistas consagrados ya que se trata de probar gente en esta clase de partidos». «Hace tres años, y frente a España, debuté como seleccionador (Alemania se impuso por 4-1). Por aquel entonces, la moral de la selección alemana estaba muy baja y nadie esperaba nada de nosotros», indicó.
Matizó, no obstante, que «tuvimos la buena suerte de encontrarnos con un rival de muy alto nivel, con gran peso específico en el mundo del fútbol y me alegré muchísimo de tener un arranque tan fantástico que no esperaba, porque mi cargo era temporal, aunque luego la circunstancias cambiaron».
Con respecto a la posible alineación que presentará ante España, Voeller manifestó que iba a esperar qué tal se sienten los jugadores antes de decidir el «once»: «Tenemos 18 jugadores y van a jugar los que estén a pleno rendimiento físico», precisó. También, y en referencia a las jóvenes promesas del fútbol alemán, Rau y Lauth, el técnico germano dijo que no estaban en Mallorca sólo por ese motivo. «Todo lo contrario», subrayó, «ambos han merecido su plaza y está por ver si estarán en la alineación inicial, pero Rau, que muy probablemente será el jugador del futuro en nuestra banda izquierda, tiene opciones y Lauth algo menos porque está algo más cansado».