J.A.P./J.M.G.
Albert Riera y Julián Robles vivirán esta noche en sa Pobla un
partido especial con la selección Sub 21 ya que supondrá su primer
partido ante el público de la Isla con los colores nacionales.
Riera se ha convertido en uno de los hombres habituales del
seleccionador Juan Santisteban, mientras que Julián Robles tendrá
la oportunidad de vestir la elástica debido a la baja del jugador
de la Real Sociedad, Xavi Alonso que se ha convertido en el hombre
de referencia del combinado nacional en los últimos partidos, y que
será baja por lesión, mientras que vuelve el jugador del Rangers
Mikel Arteta, un genial centrocampista que sin duda aporta mucho al
equipo. Los técnicos españoles, como hará Iñaki Sáez con la
selección absoluta, quieren que este ensayo balear ante un rival
tan cualificado como Alemania sea prácticamente definitivo ante el
partido realmente importante del próximo mes en Ucrania.
Y es que España se la juega en ese encuentro. La derrota en el choque inicial en Grecia la dejó con poco margen de maniobra en la fase clasificatoria para el Europeo de la categoría, cuyo objetivo prioritario es el acceso a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. La complicada victoria en Almansa (Albacete) ante Irlanda del Norte (1-0) con un autogol en el descuento no hizo sino incrementar las dudas de un equipo con capacidad para hacer cosas importantes por la valía de sus hombres.
Alemania se presenta como una piedra de toque de primera magnitud, como una prueba idónea para el desplazamiento clave a Ucrania, aunque sus estilos sean diferentes. La Federación germana, como es su norma, confió el equipo Sub 21 a una ilustre leyenda de su balompié, en el caso de este conjunto al ex defensa Jurgen Kohler, en busca de recobrar el poderío perdido en la categoría.
Alemania intercaló el pasado año importantes victorias, como por ejemplo en Italia o en casa ante Holanda, con sorprendentes derrotas, como la sufrida el 10 de octubre en la localidad bosnia de Zenica (5-1), donde España ganó con la «generación de Nigeria» por 0-2. Benjamin Auer, que juega en el Mainz 05, y Kevin Kuranyi, punta del Stuttgart que está siendo una de las sensaciones de la actual Bundesliga, son los dos más acreditados delanteros. España tendrá que estar muy atenta a ambos goleadores, así como intentará hacer valer su superioridad técnica en el manejo del balón para superar la habitual presión que ejerce el mediocampo germano.