Son Moix será marco esta tarde de una cita singular y que tendrá a los dos porteros como grandes protagonistas. Leo Franco por el Mallorca y Pablo Cavallero por el Celta jugarán cada uno el partido número cien en Primera División. El hecho de que esto suceda tiene un claro significado: ambos futbolistas son determinantes en sus equipos y la regularidad que han mantenido estos años les ha llevado a convertirse en fijos para los técnicos que les han tenido a sus órdenes.
Cavallero hizo su incursión en la Liga en 1999 y después de algo más de tres años es ya un portero centenario. 26 encuentros en la campaña 99/00, 21 en la 00/01, 32 en la 01/02 y con el de hoy 21 esta temporada hacen un total de cien encuentros defendiendo la casaca azul del Celta. Franco se dio a conocer en Primera también en el 99. En la temporada 99/00 jugó 30 partidos, 27 la campaña siguiente, 22 la 01/02 y esta tarde acumulará 21 correspondientes a este curso.
Además, Leo ha superado dos hándicaps enormes que su compatriota no ha tenido y es que Leo tuvo que desbancar a los dos porteros titulares de Argentina, Roa y Burgos. Ahora Cavallero es el presente de la albiceleste, pero Franco es el más inmediato futuro.