Noventa minutos después del inicio del partido en Riazor, el Real Mallorca tenía ya el pasaporte para la final de la Copa del Rey. Pandiani y Etoo habían colocado un cero a tres en el marcador y por primera vez en la historia parecía que el grupo bermellón eliminaría al Depor. Tras el pitido final (min 95) el Mallorca sigue en ventaja, pero los tantos de Tristán y Makaay dejan la eliminatoria abierta.
La estadística de los enfrentamientos previos entre el Deportivo de A Coruña y el Real Mallorca da la espalda a los bermellones. En las cuatro eliminatorias previas en las que se han enfrentado, siempre ha salido victorioso el grupo gallego.
El primer enfrentamiento data de la temporada 88-89. Deportivo y Mallorca se medían en los cuartos de final de la Copa del Rey. El partido de ida se disputó en Riazor y los gallegos prácticamente sentenciaron su clasificación. Ganaron por cuatro goles a uno y dejaron sin opciones a los rojillos. El Mallorca lo intentó y ganó por uno a cero en la vuelta, pero quedó apeado de la competición.
Tres temporadas después, en la 91-92, mallorquinistas y deportivistas volvían a verse las caras. Era una eliminatoria de cuarta ronda y el partido de ida se jugaba en el Lluis Sitjar. El primer partido finalizó con empate a cero, pero el Depor sentenció en la vuelta venciendo por tres goles a uno.
En la temporada 96-97 se vivía el tercer enfrentamiento. En segunda ronda ya debían medirse Mallorca y Deportivo y la primera impresión fue positiva. En el partido de ida en el Lluis Sitjar el grupo bermellón cobraba ventaja tras imponerse por uno a cero, pero Riazor volvía a dictar sentencia. El Depor le endosó tres goles y logró la clasificación.
El último antecedente data de la temporada 98-99. Mallorca y Deportivo firmaron tablas a un gol en el partido de ida jugado en el Lluis Sitjar, pero cayeron por 1-0 en la vuelta.