El Club Natación Palma ha tratado de compensar la baja de Tania Juaneda con la inclusión de nuevos talentos. El equipo femenino del centro balear tratará de mantenerse en la División de Honor de la Liga Nacional de clubes que se disputa en Hospitalet este fin de semana y ha convocado junto a las Roser Vives y María del Mar Brunet nadadoras como Carmen Muntaner, Laura Sánchez o Melanie Costa. Los chicos compiten en Gijón, también con la intención de quedarse en Primera División.
El equipo femenino del Club Natación Palma se encuentra instalado en la élite nacional. Situado en la División de Honor, no puede ganarse ningún ascenso por lo que sólo podrían luchar por el título. La baja de Tania Juaneda merma el potencial del equipo mallorquín, pero el Palma no ha dudado en dar oportunidades a los nuevos talentos de su club. Así el grupo lo forman Roser Vives, María del Mar Brunet, María José Asensio, María Fuster, Aina Frau, Teresa Planas, Carmen Muntaner, Laura Sánchez y Melanie Costa.
El Club Natación Palma va a competir en esta categoría con el Canoe, Sabadell, Mediterrani, Hospitalet, Vidasoa, Catalunya y Mataró. Los dos últimos clasificados descenderán a Primera División y en la mente del centro balear está el mantener la categoría. Tampoco quieren descender en la modalidad masculina. Marcelo Cuartero, Fernando Gómez-Reino, Diego Àlvarez, Valentín Costa, Carlos López, Javier Varela, Juan Luis Àlvarez, Javier Cardona, Miguel Payeras y Adrián González tratarán de dejar el equipo en Primera División.
Los rivales del Palma en categoría masculina serán el Castillo, Mataró, Santa Olaya, Hospitalet, Arganda, Moscardó y Valladolid. Los dos primeros clasificados se ganarán el ascenso a División de Honor, mientras que los dos últimos deberán militar el próximo curso en Segunda División. La competición permitirá que dos nadadores de cada centro participen en cada prueba y acumulen puntos para confeccionar la clasificación final. Las jornadas de esta Liga Nacional de clubes serán de mañana y tarde tanto en sábado como en domingo.