El técnico madridista Vicente del Bosque manifestó en su comparecencia ante los medios que espera «un partido difícil» y «que nadie puede conformarse con el resultado de la ida». El salmantino, que sigue apostando por el equipo que ha presentado hasta el momento en la Copa, añadió sobre la convocatoria que «estos futbolistas tienen la suficiente experiencia y capacidad por lo que se puede confiar en ellos para seguir adelante».
Para el entrenador, «en estas competiciones las eliminatorias suelen deparar buen fútbol o al menos emoción» y en las circunstancias en las que se presenta el enfrentamiento señaló que «tanto ellos como nosotros debemos buscar la portería contraria». Sobre un posible favorito para seguir adelante subrayó que «el resultado de la ida es más favorable a los locales, pero al fin y al cabo esto no es más que literatura y se tiene que ver después sobre el terreno de juego».
Cuestionado sobre las intenciones reales del Madrid en la competición, Del Bosque subrayó que la filosofía de la entidad merengue obliga a completar el mejor papel posible: «Me hace ilusión este título y el club exige nuestro mejor comportamiento. Debemos estar a la altura».
El preparador se mostró a su vez precavido a la hora de recordar el 1-5 del partido de liga: «Aquel resultado no sirve de referencia porque en aquel encuentro hubo más equilibrio de lo que reflejó al final el marcador» y tuvo palabras de elogio para el ausente Nadal, al que definió como un «espejo para los jóvenes». En cuanto a la vuelta de Solari, el técnico destacó que «ha vivido una situación especial pero que ha vuelto al grupo con normalidad».