Cristòfol Castañer (Círculo Sollerense) y Marga Fullana (Marga Fullana-Megasport) se coronaron ayer como nuevos campeones de Mallorca de campo a través después de imponerse en una de la pruebas más consolidadas del calendario: el cross de las Illes Malgrats, que anualmente organiza el Club Marathon Mallorca Toni Peña.
El atleta de la Vall se impuso en la llegada después de completar un perfecto recorrido, mientras que la llorencina fue la más destacada en una carrera donde inicialmente se le presentaron varios rivales que acabaron desbordadas por la fuerza de la ciclista.
El campeonato de Mallorca de cross se llevó a cabo en un circuito diseñado en las afueras de Santa Ponça en el que aparecieron las categorías juvenil, júnior, promesa, sénior y veteranos. La carrera sénior masculina constituyó uno de los platos fuertes de la jornada y cerró la programación sobre un trazado de once kilómetros.
Tòfol Castañer fue quien mejor supo aprovechar las características del circuito y no malgastó la ocasión de apoderarse del título. El atleta rentabilizó su capacidad y marcó un territorio que le correspondía ante la ausencia depobler Miquel Capó y fue más rapido que Lorenzo Fullana, que cruzó la meta veinte segundos más tarde y se instaló finalmente en el segundo puesto de su apartado. Santos Martínez fue el tercero en auparse al cajón, mientras que Vicente Ogazón y José Manuel Serrano concluyeron en cuarta y quinta plaza de manera respectiva.La carrera para promesas, que se celebró sobre la misma distancia, se saldó con el primer puesto de Alberto Díaz y Juan Navarro fue el júnior más brillante.
Miquel Guillem Oliver batió a José Durán en una intensa pugna y se encaramó al escalón ganador del podio juvenil.
La carrera femenina, disputada sobre siete kilómetros, proyectó una buena participación para Marga Fullana, que añadió un nuevo motivo para la alegría a su palmarés de atleta. Fullana dejó atras a Melina Sagrera y a la menorquina María Jesús Pallicer que conformaron la tripleta vencedora. Tras ellas finalizaron Mayca Sala y Fina Hisado.
La ausencia de participantes en categoría promesa significó el triunfo automático de la manacorina Isabel Durán, que compartió el honor junto a la ibicenca María José Marí, ganadora en junior, aunque el título mallorquín recayó sobre Cristina de Ves. Asmaa Lazreg se destapó como la juvenil más decisiva de la prueba.
En veteranos vencieron Cirilo Jiménez, Paco Algaba, Serafín Benítez,, José Pons, Sebastià Adrover, Gabriel Orell y la fémina María Antonia Sancho.