La segunda entrega del encuentro de la máxima en Liga Femenina 2 ofrece en Es Puig (18:30 horas) el enfrentamiento más igualado de la historia del baloncesto balear femenino. Olis Sóller y Nacex Jovent se han instalado en la parte noble de la clasificación, aunque sus respectivos tropiezos de la última jornada les han hecho perder comba respecto al dueto formado por Caja Rural Canarias y Mendíbil.
Las de la Vall defienden el factor cancha ante un Jovent que llega a este encuentro después de haber cedido en su casa ante el colista Basket Tara. Las lesiones han pasado factura al conjunto de Ascensión García, pero el derbi puede invertir la dinámica y volver a meter al Nacex Jovent en la guerra por las posiciones que dan acceso a las eliminatorias por el ascenso. Además, la ajustada derrota sufrida en el encuentro de la primera vuelta (54-55) sirve de estímulo para las palmesanas, a la caza de un triunfo que desnivele su casillero (7-7).
Para el Olis Sóller, la victoria es el único resultado que vale. La bocina jugó una mala pasada a Miquel Ballester y las suyas en la cancha del Tàrrega (74-72) y desmarcarse del Viladecans pasa por dejar en la cuneta a un incómodo Nacex Jovent.