Joan Fageda está entusiasmado ante el reto de que Palma acoja las pruebas de vela de la Olimpiada 2012, si finalmente es Madrid la responsable de organizar los Juegos Olímpicos de ese año. Durante los últimos dias, Galicia ha intentado inquietar, pero el Comité Olímpico Español (COI) tomó ya en su momento la decisión y apostó claramente por Palma.
El trabajo de Fageda y su especial amistad con el alcalde de la capital, Àlvarez del Manzano, ha sido fundamental para estar englobado en este espectacular proyecto. «Este tipo de actuaciones deportivas tan importantes, sin duda de primera línea, requieren de mucho tiempo y de muchas actuaciones hasta que Palma quedó englobada dentro de la candidatura. Han sido muchas gestiones personales con el alcalde Àlvarez del Manzano y al final Madrid 2012 valoró realmente como se merece el campo de regatas de la bahía de Palma, sin duda uno de los mejores del mundo», explica el Alcalde de Palma.
Para Joan Fageda es una satisfacción el hecho de que, a falta de pocos meses para que concluya su etapa como alcalde de Palma, después de doce años, la capital mallorquina tenga el privilegio de optar a ser subsede de unos juegos como los del 2012.