La Copa toma cuerpo esta noche en el Bernabéu. Hasta ahora la competición del KO en la que se ha visto inmerso el Mallorca contenía ciertas dosis de emoción, pero carecía de un gran interés. Ahora la situación es diferente y el partido de ida de estos cuartos de final ante el Real Madrid está sobradamente revestido de argumentos que lo convierten en un choque casi apasionante.
Hasta ahora se trataba de hacer un papel digno pero en este momento, con la final a tiro de piedra, el objetivo es arrimarse a la final y no echar por tierra el trecho realizado hasta ahora.
Chamartín no es una plaza nada fácil pese a que el conjunto madridista saltará al césped con gran parte del armamento reserva. El conjunto balear aspira a superar este primer combate y, como mínimo, dejar en el aire la eliminatoria y hacer del partido de vuelta, el marco ideal para acceder a semifinales. Pero esto queda todavía lejos en el tiempo y en el espacio y el de esta noche es el acto que más preocupa.
De entrada Gregorio Manzano evitará experimentar y sacará el mejor equipo disponible en estos momentos.
La duda es saber si jugará con uno o dos pivotes por delante de la defensa pero en materia de hombres, el preparador de Jaén tiene previsto dar entrada a los futbolistas que van actuando en el campeonato regular. La principal baja es la de Harold Lozano que, lesionado, se ha quedado en Palma junto a Alejandro Campano también tocado y a otros descartes de tipo más técnico como Julián Robles, Turu Flores, Àngel Luis Pérez, Vicente Fernández y Leo Biagini. El resto de hombres viajaron ayer destino Madrid y hoy intentarán rememorar ese año en el que el equipo rojillo, con Luis Aragonés al frente, doblegó justamente a la nutrida cantidad de estrellas del Madrid. Hoy la «Galaxia» blanca echará de menos a parte de sus estrellas ya que Vicente del Bosque ha decidido que jugadores como César, Pavón, Celades, Portillo o Tote sigan cubriendo etapas en la competición del KO.Sin embargo, las bajas y la entidad del Mallorca, han hecho que el técnico salmantino, por lo visto en el entrenamiento de ayer, se haya decidido por incluir a Flavio y Roberto Carlos en el once titular. Las bajas por faringoamigdalitis de Cambiasso y Guti, obligan al técnico a contar con Flavio, hasta ahora habitual en Liga, y a adelantar a Raúl Bravo al centro del campo y alinear a Roberto Carlos en el lateral. Además, el técnico ha convocado a un banquillo de garantías con Carlos Sánchez, Hierro, Makelele, Raúl y Ronaldo. Fuera de la lista se quedan, además de Guti y Cambiasso, Morientes, igualmente con faringoamigdalitis, así como Zidane, que arrastra una artritis, el sancionado Helguera y Solari, Casillas, Salgado y Luis Figo, por decisión técnica.
El partido arrancará a las 21:30 horas y será dirigido por el colegiado asturiano Mejuto González. Este encuentro será además televisado en abierto por los canales autonómicos y La 2 de TVE.