Gregorio Manzano dijo ayer que su equipo jugará en el Bernabéu con «ambición» pero asegura que bajo ningún concepto los futbolistas deben salir alocados ya que el de esta noche es un partido de 180 minutos, como mínimo. «El objetivo es ganar -dijo Manzano- y de no poder hacerlo será bueno un empate y de no lograr un empate, entonces perder por la mínima no sería un mal resultado. Queremos la victoria y el equipo jugará con ambición y mostrándose respetuoso con el rival, como nos mostramos ante el Valladolid. Sin embargo, lo que está claro es que no podemos ir a jugar de manera alocada ni tampoco ir allí a suicidarnos», declaró el entrenador del Mallorca.
Ayer Manzano dedicó parte del trabajo a ver con sus jugadores el partido de octavos de final de la Copa que enfrentó al Real Madrid y al Terrassa y aprovechó esta circunstancia para poner sobre aviso a sus futbolistas de que cualquier jugador del Madrid, pese a no ser titular indiscutible, tiene una gran calidad. «Hemos estado viendo esta mañana el Madrid-Terrassa y le dije a los jugadores que si ese equipo que presentaron los madridistas en los dos encuentros compitiese en la Liga estaría entre los diez primeros. Todos tienen una gran calidad técnica e individual. No desmerecemos a ninguno de sus futbolistas ni tampoco los menospreciamos. Sea quien sea el que juegue nos obliga a nosotros a salir a jugar con la máxima intensidad», explicó el entrenador del Real Mallorca.
En la lista de convocados para este partido de Copa entra Leo Franco, circunstancia que es noticiable ya que en los últimos enfrentamientos en esta competición componían el dúo de guardametas, Miki Garro y Alberto Cifuentes. Preguntado por qué portero saldrá de inicio en el Bernabéu, Manzano apuntó que «no hay decisión tomada pero Leo es el que más minutos a jugado y a todos los efectos el portero titular de la temporada», explicó el preparador de Jaén. El entrenador fue preguntado por la situación de Samuel Etoo que regresó a la convocatoria el pasado domingo después de cumplir cuatro partidos de sanción. El entrenador recordó al futbolista que «debe ser respetuoso con sus compañeros, lo ha sido, pero tiene que seguir siéndolo. Como persona debe demostrar humildad y recordar que todos los jugadores son importantes pero no imprescindibles. Estos últimos partidos no hemos contado con él y el equipo ha seguido hacia adelante», declaró el técnico mallorquinista.Por último el entrenador del Real Mallorca comentó que el equipo debe aprovechar este momento de la temporada, calificado como, «el más bonito» desde el punto de vista del entrenador pero también recordó que hay que afrontar momentos muy complicados y hacer frente a un calendario muy exigente. «Tenemos que estar mucho por el trabajo ya que la fase en la que se encuentra la temporada es muy importante. Ahora tenemos inmediatamente dos partidos de Liga fuera seguidos y la vuelta del choque ante el Real Madrid. En el campeonato regular -prosiguió- nadie está para muchos lujos ya que en dos partidos estás arriba o abajo y es importante no olvidarnos de quiénes somos y de dónde estamos», dijo el preparador mallorquinista.
El equipo entra ahora en un periodo donde debe afrontar partidos muy complicados tanto en la competición copera como en la Liga ya que, sin ir más lejos, el domingo viaja a Málaga y dentro de dos semanas se desplazará hasta Mestalla para enfrentarse al vigente campeón de Liga, el Valencia de Rafa Benítez.