El pádel en Mallorca se ha convertido en el deporte de moda y su práctica capta a cientos de adeptos en nuestra comunidad. Sólo en las instalaciones de Mega Sport, 2.000 aficionados juegan semanalmente en sus pistas, lo que da a entender el gran interés que despierta esta modalidad deportiva.
Mateu Palmer capitanea al grupo de profesores que diariamente enseñan la práctica del pádel y no duda en asegurar que «es un deporte que crea adicción». «Su práctica está abierta a todos- asegura Palmer- tanto a los que siempre han realizado algún tipo de deporte como a los que han empezado de cero. Es una modalidad que engancha y se comprueba diariamente», asegura Mateu Palmer.
Primero fue el tenis, después el squash y ahora el pádel. «No es tan exigente como el tenis, ni tampoco te pide tanto físicamente como el squash y además el punto de diversión es mucho más elevado», asegura el instructor de Mega Sport. Pese a que la progresión de este deporte crece por momentos cada día, todavía no se retransmiten grandes torneos. Palmer explica que «los medios de comunicación todavía no han entrado plenamente y en según qué países como Estados Unidos o Alemania todavía no se ha consolidado como por ejemplo lo ha hecho en España. Tarde o temprano esto ocurrirá y entonces se producirá el empuje definitivo», asegura Mateu.
El pádel es además un deporte perfecto para abstraerse de los problemas cotidianos y de ahí que una gran parte de aficionados a él lo tomen como una actividad complementaria y que supone un beneficio no sólo para la salud, sino también es un factor que ayuda a liberar el estrés diario.
Seis torneos y un máster
Al margen de la práctica diaria también proliferan los torneos como
el que se celebrará el próximo mes en Mega Sport donde está
previsto que arranque un primer circuito de pádel que englobará
seis torneos y un máster divididos en diferentes categorías. Los
aficionados tendrán ahí una nueva oportunidad para demostrar su
nivel y dar lo mejor de cada uno sobre la pista.