Jorge López Marco «Tote», jugador del Real Madrid, declaró que su cabeza estaba puesta en el partido de Copa del Rey contra el Mallorca, en el que el entrenador, Vicente del Bosque, le había confirmado, aunque éste fuera su quinto encuentro oficial y, por tanto la imposibilidad de actuar en otro equipo.
«Del Bosque me ha confirmado que iba a jugar contra el Mallorca. Será mi quinto partido oficial y entonces será imposible ser cedido o traspasado esta temporada. Hasta el jueves hay tiempo para que pase cualquier cosa, pero de momento mi cabeza está centrada en el Mallorca», indicó Tote.
El delantero ha tenido opciones de abandonar el Real Madrid, pero al comienzo de temporada hizo una apuesta personal. «No me puedo quejar, porque sabía lo que podía pasarme si me quedaba en el equipo. Sabía lo que tenía por delante, pero fue una decisión mía quedarme», dijo. Ahora la situación ha cambiado, porque el jugador no se cierra en banda. «Sé que había equipos que me querían, pero no sé cómo está la situación. Si hay una oferta buena para el Real Madrid y para mí, quizá lleguemos a un acuerdo. Si juego contra el Mallorca, esa posibilidad se habrá esfumado y yo acabaré la temporada en el equipo», apuntó.
«En Junio dije que me iba a quedar y así sigo, pero veremos si de aquí al jueves hay alguna otra salida», añadió Tote. Los cuartos de final de la Copa del Rey, ante el Mallorca, se presentan igualados, máxime si el entrenador madridista persiste en su idea inicial de seguir confiando en los habituales suplentes en esta competición.
«Espero que así sea. Va a ser una eliminatoria bonita ante un equipo que sabe jugar al fútbol. Tenemos que conseguir un buen resultado en el primer partido, porque la vuelta se juega en Mallorca. De todas formas, nuestra intención es salir a ganar los dos partidos», apuntó el delantero. Por otra parte, y en el aspecto deportivo, Zidane, Morientes y Cambiasso no se entrenaron ayer debido a que sufren diversas molestias. En el caso del francés, sufre artritis traumática en el tobillo y no jugará mañana.