La nadadora mallorquina Maria del Mar Brunet debutó ayer en la Copa del Mundo que se está disputando en Estocolmo con unas marcas discretas. La balear, que pertenece al Club Natación Palma, finalizó en la 13ª posición en la prueba de los 50 metros espalda con un tiempo de 29.75, mientras que en la competición de 200 fue 20ª con un registro de 2.19.90.
Brunet ostenta el récord de Balears en los 200 espalda con una marca de 2.14, que en los recientes Campeonatos de España disputados en Sabadell le valieron para conquistar la cuarta posición en la final, por lo que ayer nadó por debajo de su nivel habitual. También lo hizo en la prueba de los 50 metros espalda, porque Brunet posee una mejor marca de 29.10, un registro que le sirvió para conseguir la medalla de plata en el nacional disputado en tierras catalanas. La nadadora de Ciutat no pudo competir con las mejores y acabó muy por debajo de la japonesa Mai Nakamura, que se impuso en la competición con un excepcional registro de 27.87.
Maria del Mar Brunet disputará durante el día de hoy la prueba de los 100 metros espalda, en la que es una de las favoritas para estar entre las primeras clasificadas. Brunet, que no es una especialista en piscinas de 25 metros, tratará de mejorar sus regitros en la última de las pruebas que va a disputar en Estolcomo durante la celebración de esta Copa del Mundo.
La nadadora isleña está representando al combinado español en tierras suecas después de haber firmado un excelente concurso en el Campeonato de España de Sabadell, por lo que es una de las grandes bazas de la natación española en el futuro. Brunet cerrará hoy su participación en la Copa del Mundo celebrada en Suecia en una de las pruebas que le han encumbrado a nivel nacional en las últimas fechas.