Sin tiempo para digerir el empate ante el colista, el Mallorca le hace un guiño a la Copa. El equipo de Manzano, afincado entre la nobleza de la Liga desde hace un buen manojo de jornadas, encara el jueves la primera cita de la eliminatoria de los cuartos de final del torneo del KO ante el Real Madrid. Con el triunfo en Valladolid todavía en la memoria de la hinchada, el conjunto isleño busca su ingreso en la siguiente fase en un enfrentamiento que puede resolverse en función de los linajes que ponga sobre la arena Vicente del Bosque. ¿Jugarán los suplentes?.
Al Mallorca no le ha ido mal hasta ahora el sistema de rotaciones, ni las variantes que ha introducido Gregorio Manzano en la Copa. Que si Carlos de titular, que si Poli de central, o Miquel Soler de vuelta en el lateral. Claro que ahora el rival es el Madrid, actual campeón de Europa, segundo en el torneo doméstico con un buen puñado de partidos sin perder y equipo que pasó como un huracán por Son Moix (1-5). Con todo, el conjunto balear le ha dado prioridad a esta competición porque el ingreso en semifinales es viable. Si los blancos siguen echando mano de los suplentes el equilibrio es mayor y el Mallorca se siente con fuerzas para dinamitar la Copa del Rey.
Además, la trayectoria mallorquinista en el torneo es inmaculada, porque todavía no ha perdido ningún partido: ganó en la ciudad deportiva del Espanyol al Atlético Gramenet, venció al Hércules en Alicante en la tanda de penalties, empató en Ciutat ante el Valladolid y se exhibió en Pucela. El regreso de Etoo y la vuelta de Poli y Cortés a los flancos pueden devolverle al equipo su diseño original -a excepción de Olaizola-, a pesar de que Manzano podría optar nuevamente por incluir a algunos suplentes en el once. Así, el primer partido en el Bernabéu se anuncia como una guerra de jugadores de banquillo; la vuelta puede ser distinta.
El Mallorca ya está pendiente de la Copa, pero también lo está de la convocatoria de Del Bosque para el encuentro del jueves. Claro que Manzano también tiene algunas dudas, porque la enfermería está llena: Campano, Ibagaza y Lozano. Los tres esperan estar listos para actuar en un partido que arbitrará Mejuto González, que será observado con lupa.