David Cortés Caballero volvió a jugar cincuenta días después de que fuera intervenido en el Hospital Asepeyo de Barcelona de una rotura de menisco externo de la rodilla izquierda. La operación tuvo lugar la mañana del día cuatro de diciembre, apenas dos días después de caer lesionado en Riazor y el primer diagnóstico indicaba que el tiempo estimado de recuperación sería de dos meses.
Finalmente el tiempo se ha recortado considerablemente y han sido suficientes poco más de seis semanas para que el futbolista vuelva a estar a disposición de su entrenador. El lateral jugó todo el partido contra el Recreativo y no desentonó en absoluto. Firmó una buena actuación, consiguió meter dos asistencias muy buenas de gol y lo que es más importante, no notó ningún tipo de secuela ni física ni psicológica. David confiaba volver a jugar una vez empezada la segunda vuelta. «Creo que podré estar para el partido contra el Valencia», subrayó el lateral hace apenas dos semanas, pero las necesidades del equipo obligaron a Manzano a situarlo con urgencia en el equipo titular.
Pese a que la secretaría técnica le trajo a Àngel Luis Pérez, la apuesta del técnico fue la de situar a David en banda derecha. «La verdad es que me quedé muy sorprendido cuando el entrenador me convocó y después jugué de titular», dijo David. «Cuando me preguntó si me encontraba bien, sinceramente le dije que sí, que me sentía con fuerzas de ir convocado y volver a empezar de nuevo», subrayó el futbolista extremeño. Respecto a la sensaciones que tuvo el domingo sobre el césped de Son Moix, David apuntó que «me encontré bien en el campo. Pensaba que tendría más problemas con la respiración, a la hora de mantener el ritmo, pero me dosifiqué correctamente y estoy muy contento de cómo fue todo», explicó Cortés.El lateral, desde su llegada a Palma, se ha convertido en uno de los hombres de confianza de Gregorio Manzano y ha protagonizado una trayectoria ascendente que sólo se truncó debido a la desgraciada lesión que sufrió en el partido que su equipo jugó ante el Deportivo en Riazor. David llegó procedente del Extremadura y en el Mallorca acumuló partidos en Primera. Ahora, una vez recuperado, lo más probable es que vuelva a ser titular en una zona, el lateral derecho, en la que hay hasta tres futbolistas: además de él, juegan en esa misma posición Campano y Àngel.