La XII entrega del cross Mateo Domínguez acudió fiel a su cita con los aficionados y practicantes al atletismo, y al cross en concreto. Sobre el selecto trazado de La Porciúncula, algunos de los mejores especialistas del archipiélago mostraron sus excelentes condiciones y su buen momento de forma en el punto álgido de la temporada.
Epobler Miquel Capó (Metalnox-Calvià) no pudo mantener su impresionante racha al topar con el checo Jan Blaha (Sokol C.B.), que le superó en el tramo final después de compartir bastante tiempo ambos en compañía de Antonio Lupiáñez, tercero a la postre en la línea de meta. Blaha firmó un registro de 36:24 sobre los once mil metros de duro trazado en el circuito habitual.
En la competición femenina, Marga Fullana (Marga Fullana-Mega Sport) fue la auténtica dominadora de la prueba y se presentó en solitario en la meta firmando un registro de 25:56 sobre los 7.000 metros que debió afrontar, obteniendo una renta de 42 segundos sobre la segunda clasificada, María Jesús Pallicer (Menorca), que poco pudo hacer ante la dureza y solidez de la campeona mundial de bicicleta de montaña.
Entre los más jóvenes, Miquel Guillem Oliver (Manacor), Juan Navarro (Amistat) y el menorquín Climent Pons (Menorca Atletisme) fueron los que salieron más airosos en categoría masculina, mientras que en féminas, Asmaa Lazreg (Metalnox-Calvià), Edita Varela (Joan Capó-Felanitx) e Isabel Durán (Manacor) se impusieron por delante de sus rivales.
Los veteranos tuvieron también protagonistas por méritos propios. Cirilo Jiménez (Metalnox-Calvià), Francisco Algaba (Toni Peña), Serafín Benítez (Veteranos Balears), Sebastià Adrover (Opel-Felanitx), Sebastià Gomila (Manacor) y el incombustible Emilio de la Cámara (Fidípides) vencieron en categoría masculina y María Antonia Sancho (Toni Peña) hizo lo propio entre las féminas bajo la amenaza de la lluvia.