La semana clave para el futuro del Drac Inca toca a su fin esta noche (21 horas) en Santiago. Los dos conjuntos con peores guaritmos en la clasificación, Ulla Oil Rosalía y Drac Inca, se enfrentan en un encuentro dramático y que puede acabar de descolgar a los gallegos si el marcador se inclina a favor de los mallorquines, que debe dar continuidad a la dinámica trazada tras humillar al Ciudad de Huelva en el Palau.
Los ecos de la victoria del conjunto de Juan Díaz en el Palau (69-70) aún resuenan por sus paredes. En el encuentro de la primera vuelta, que ya se planteaba como importante, Ulla Oil dio la vuelta en un épico final a un encuentro que los inquenses parecían tener encarrilado. Era el primer revés del grupo dirigido entonces por José Àngel Samaniego y abocado en otras fechas al desastre.
Remitiéndonos al presente, el panorama ha cambiado radicalmente. Drac Inca se ha acostumbrado a convivir con el triunfo, mientras que los santiagueses no levantan cabeza y pueden certificar su acceso anticipado a las eliminatorias por el descenso.
Xavi Sastre ha desplazado hasta tierras gallegas a todo su arsenal para afrontar el encuentro más trascendente de la temporada. Perder ante el Ulla Oil significaría echar por tierra una buena porción del trabajo realizado hasta el momento, además de un paso atrás en vistas al gran objetivo planteado por la entidad a estas alturas de la competición, y que no es otro que evitar a todo precio eplayoff por la permanencia.