El piloto japonés Hiroshi Masuoka (Mitsubishi), en autos, y el sueco Per-Gunnar Lundmark (KTM), en motos, han marcado los mejores tiempos en la décima etapa del Rally Dakar 2003, disputada ayer sábado entre las localidades libias de Zilla y Sarir, y en la que falleció el copiloto francés Bruno Cauvy como consecuencia de un accidente. El francés Bruno Cauvy, copiloto del vehículo 280, pilotado por su compatriota Daniel Nebot, falleció como consecuencia de un accidente sufrido. Los médicos acudieron 27 minutos después de producirse el accidente, acaecido cuando llevaban recorridos 270 kilómetros de la etapa, y sólo pudieron confirmar la muerte de Cauvy, de 48 años de edad. El piloto, Nebot, salió indemne, con sólo unos leves dolores dorsales. Era la primera participación en la prueba africana de Cauvy. Según los primeros datos recogidos por la organización, el accidente habría tenido lugar en un paso de dunas y el copiloto habría fallecido en el acto, quedando el coche volcado.
El coches Masuoka fue más rápido que los franceses Stéphane Peterhansel (Mitsubishi), quien se mantiene líder de la general provisional, y Jean-Pierre Fontenay (Mitsubishi). El catalán José María Serviá (Schlesser-Ford), por su parte, fue el mejor español gracias a su séptimo puesto en la etapa. En la general, Serviá se encuentra décimo, a 3 horas y 14 minutos de Peternasel, mientras que José Luis Monterde es duodécimo, a 5 horas y 42 minutos del líder.
En motos, Lundmark finalizó por delante de los franceses Cyril Despres (KTM) y Richard Sainct (KTM). Este último se mantiene líder del Dakar, mientras que el italiano Fabrizio Meoni, uno de los favoritos, ha terminado a 40 minutos de Lundmark debido a un problema de cilindros. El español Marc Coma (KTM), quinto, fue el mejor clasificado de la etapa. En la general, Marc Coma se sitúa entre los diez primeros y es ahora noveno, a casi dos horas del líder. Otros españoles destacados son José Manuel Pellicer, decimoquinto, a 3 horas y 45 minutos, y Carlos Lozano, vigésimo, a 4 horas y 40 minutos.