El centrocampista ruso del Rayo Vallecano, Victor Onopko, será sometido en el entrenamiento que el equipo de Vallecas realizará hoy a puerta cerrada en el estadio Teresa Rivero, a una prueba definitiva que desvelará si está recuperado de su problema muscular para jugar el domingo frente al Mallorca. Onopko, que el jueves un dio un paso atrás en su recuperación al no encontrarse bien en un partidillo y retirarse antes del mismo, tuvo ayer, viernes, la misma sesión de recuperación que el resto de plantilla con baño y masaje.
Y hoy, con mayor tiempo de reposo, realizará una prueba bajo la atención del cuerpo médico rayista que determine si está en condiciones de jugar o si por el contrario se pierde el segundo partido consecutivo debido a una microrotura en el biceps femoral del muslo izquierdo. «Onopko se retiró ayer -por el jueves- antes de tiempo porque no estaba seguro. Era una prueba para ver por donde andaba y todavía no está recuperado al cien por cien», reconoció a Efe el doctor Carlos Beceiro.
«Hoy -por ayer- ha tenido una buena evolución. Ha descansado con baño y masaje y esperamos a mañana -por hoy- cuando le realizaremos una prueba que ira de menos a más, y que si termina entrenando con el equipo significará que está recuperado. Ayer -por el jueves- no estaba en condiciones pero mañana -por hoy- valoraremos su evolución.», añadió.
Según el doctor del Rayo Vallecano, Onopko «no está descartado médicamente», ya que para el encuentro ante el Mallorca se cumplen los plazos médicos correspondientes a una pequeña rotura muscular. En el caso de que Onopko no se recuperase el técnico del Rayo, Fernando Vázquez tendrá que decidir entre si dar continuidad al portugués Helder Elias o si dar la manija del equipo a Pablo Sanz.
Pese a encontrarse en puestos de descenso, el Rayo ha cogido una línea ascendente logrando nueve de los últimos doce puntos en juego, tras vencer al Barcelona en casa y al Betis y Osasuna a domicilio, y ante el Mallorca quiere corregir su último fallo en el ante el Sevilla. «Fue un partido raro en el que dominamos todo el partido pero caímos en la trampa del Sevilla. Ante el Mallorca será diferente porque es un equipo que sale a jugar, y al que tenemos que derrotar como sea», afirmó «Michel».