El Festival Park se juega esta tarde su presencia en la Copa del Rey. El equipo de Sánchez Jover visita la pista del Arona Tenerife (19.30 horas) con la consigna de acreditar definitivamente su clasificación y para ello tendrá que doblegar a un conjunto sólido que tras arrasar a su paso por Cartagena quiere prolongar su buen momento de resultados.
El cuadro de Pòrtol se encuentra a solo un set de materializar su inscripción en la copa, con lo que incluso una derrota en la complicada cancha de Los Cristianos podía resultarle útil en función de lo que consiga el Gran Canaria, que tampoco lo tendrá fácil en su visita al Málaga. Pese a esta circunstancia favorable, los mallorquines se desplazan a Canarias dispuestos a estrenar el año con un triunfo y comprobar el estado físico de la plantilla, que ha viajado al completo hasta Tenerife.
El Festival Park no interviene en la competición desde la última jornada de diciembre en la que superó de forma holgada al Vigo. El descanso de la última jornada ha permitido que el ritmo de trabajo semanal se rentabilizara al máximo y Sánchez Jover no tendrá inconvenientes a la hora de componer un sexteto cualificado y con opciones para vencer en el feudo del Arona.
El enemigo de los baleares en su última comparecencia de la primera vuelta reside en la zona alta de la clasificación. El grupo del brasileño Marcelo Benatti ocupa la quinta plaza con una victoria más que los de Marratxí y su intención es la de pelear hasta el final entre los puestos más avanzados de la competición.
En el terreno local, la atención estará principalmente centrada en el posible debut de su último fichaje, el atacante José Luis Lobato, que ayer se encontraba pendiente de cerrar de manera definitiva su inscripción en la Superliga. El conjunto canario, cuyo prespuesto invita al asalto de grandes objetivos, se muestra muy ambicioso de cara al comienzo de la segunda vuelta y su cruce con el Festival Park parece decisivo para definir sus intenciones.