Con el Ciudad de Huelva en mente, pero plenamente consciente de que la Copa Príncipe de Asturias es un objetivo a medio plazo, Xavi Sastre da su punto de vista sobre los que serán los tres acompañantes del Drac Inca en la competición, que entre los días 1 y 2 de febrero convertirá a la capital de es Raiguer en la capital nacional del baloncesto.
El primer escollo que tendrá que afrontar el cuadro mallorquín no es otro que el Bilbao Basket. El precedente liguero no invita al optimismo, pero la progresión como local del Drac Inca desde la llegada de Xavi Sastre al banquillo del Palau es evidente. Para el preparador, la principal virtud de la escuadra de Txus Vidorreta es «haber mantenido el bloque de la pasada temporada. Su entrenador ha implantado una filosofía que los jugadores han asimilado a la perfección, y buena muestra es la efectividad de sus bases. No lo pude ver en el encuentro de la primera vuelta, pero las referencias que tengo son inmejorables y tendremos a favor el hecho de enfrentarnos una semana antes».
Tenerife y Coinga Menorca se medirán en una semifinal pareja si echamos un vistazo a la competición. Sobre los canarios, las dudas son inexistentes. «Están dos niveles por encima del resto. Poseen un quinteto y un banquillo muy fuerte, eso es una ventaja que sabe explotar Paco García, cuyas ideas plasma a la perfección Patricio Reynés, un director de juego increíble», señaló Sastre.
Pero para plantarse en la final, el Tenerife deberá dejar en la cuneta al Coinga Menorca, que buscará también una final balear que sería el mejor colofón posible para la Copa. De los hombres de Curro Segura, Sastre afirma que «dependen en exceso de su juego exterior y del acierto de Martín, Rueda y Camps». Coinga Menorca arrasó en su anterior paso por Inca.