El vestuario entonó ayer emea culpa y reflexionó en voz alta 24 horas después de haber perdido, como se perdió, en Cádiz ante el Sevilla. Los jugadores saben que con esta actitud no se va a ningún sitio y, como mínimo, los futbolistas prometen dar un giro importante a partir de mañana mismo en la Copa del Rey.
Manzano puso el vídeo de la primera parte del partido a sus futbolistas, después entrenaron bajo la lluvia y el granizo y antes de que Son Bibiloni cerrara sus puertas, compareció ante los medios John Harold Lozano, un hombre con experiencia y que no suele esconderse nunca, ni en los momentos buenos, ni en los no tan positivos.
El centrocampista fue muy claro al referirse a lo sucedido sobre el césped del Ramón de Carranza. «Tenemos que tomar conciencia de los errores cometidos el pasado domingo y tanto en la Copa como en los próximos compromisos hay que cambiar la actitud. No podemos entrar otra vez en la dinámica negativa en la que entramos al comienzo de la Liga y hay que recuperar la actitud que perdimos», subrayó Lozano.
La concentración, según Harold, no fue la óptima y este punto resultó fundamental para entender la goleada que infligió el equipo andaluz. «Este equipo -refiriéndose al Mallorca- se ha caracterizado siempre por estar concentrado en los partidos. En algunos podíamos llegar a cometer errores pero siempre se corría y se luchaba y ahora no sé por qué se ha perdido esto y hay que cambiarlo», explicó Lozano.
El futbolista hispanocolombiano subrayó también la necesidad que tiene el vestuario de «reflexionar» sobre lo sucedido y tomar nota de ello para no caer en los mismos errores. «Ayer vimos el vídeo y estuvimos repasando varias cosas. Es normal que esto se haga en este tipo de situaciones ya que cada jugador tiene que repasar lo que hizo y reflexionar al respecto», dijo el futbolista del Real Mallorca. Ante el Sevilla fallaron varias cosas y además el rival tuvo una capacidad de meterse en el partido superior a la del Mallorca.