Miquel Capó y Josefina Hisado se proclamaron vencedores de la cuarta edición del Cross Emilio de la Cámara que ayer se disputó en el polideportivo de Sant Ferran. La prueba, que rinde homenaje al campeón del mundo, reunió a los mejores especialistas isleños.
Miquel Capó volvió a ganar con autoridad y acumula su enésima victoria. El corredor de sa Pobla aventajó en más de un minuto a Jan Blaha. Nada tuvo que ver la carrera femenina. Josefina Hisado y Marga Fullana mantuvieron un interesante pulso hasta la entrada en la línea de meta, aunque finalmente el triunfo se lo adjudicó Hisado.
El Cross Emilio de la Cámara contó con un total de dieciséis pruebas (once masculinas y cinco femeninas). Asmaa Lazreg, Cristina de Ves, Isabel Durán y Mª Antonia Sancho fueron las vencedoras en las pruebas juveniles, júnior, promesa y veteranas.
Miquel Guillem Oliver (juvenil), David López (júnior) y Alberto Díaz (promesa) se alzaron con el título con relativa comodidad. Cirilo Jiménez, Francisco Algaba y Antonio Jurado ganaron en las categorías más jóvenes de los veteranos, aunque la victoria más emotiva se produjo en la categoría de veteranos de 55 años en la que Emilio de la Cámara se impuso en su propia prueba. Sebastián Adrover y Gabriel Orell se impusieron en las categorías de veteranos de 60 y 65 años, respectivamente.
En la modalidad de cross corto de la categoría absoluto masculino Guillermo Moreno logró la victoria en la distancia de los cuatro mil metros tras imponerse a Antonio Lupiánez.