El vestuario del Grupotel.com está en pie de guerra. La buena trayectoria del equipo mallorquín, acomodado entre los mejores equipos de la Liga EBA, no ha sido suficiente para mitigar las diferencias que mantienen una facción del plantel y Pere Andreu Cortés. Paradógicamente, algunos jugadores cuestionan la falta de intensidad de los entrenamientos, circunstancia en la que la responsabilidad del técnico es muy relativa.
Entrenador y jugadores mantuvieron días atrás una tensa reunión cuyo desenlace no ha sentado bien en algunos sectores del club. La directiva del Grupotel.com Muro sopesaba desde hace varias semanas la posibilidad de incorporar a dos nuevos jugadores y dar un salto de calidad, aunque el entrenador se ha negado en rotundo y se lo hizo saber a la plantilla. Algunos directivos interpretan que esta circunstancia ha sido utilizada por Pere Andreu para recuperar la confianza de un vestuario que había puesto en tela de juicio sus métodos de trabajo.
Con un tramo del calendario especialmente delicado -el Grupotel.com retomará el pulso a la competición enfrentándose de forma consecutiva a los mejores equipos de la Liga-, las incógnitas azotan a la escuadra de Muro y Pere Andreu Cortés podría salir mal parado. «Yo tengo una fe ciega en esta plantilla y no me parecería justo tener que dar alguna baja. Es cierto que el día 2 tuvimos una reunión, pero el resultado fue muy positivo. Yo pongo la mano en el fuego por todos, el grupo humano es fantástico y eso nos ha hecho ganar algunos partidos», aseguró el entrenador mallorquín a esta redacción. Pere Andreu tiene claro que «traer a gente nueva y dar bajas hubiera resultado contraproducente. Pienso que hubiera provocado una división interna y eso no es bueno».