Europa Press|SEVILLA
El entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, quiso dejar claro ayer
que no cree que el cuadro nervionense se empleara con excesiva
violencia en el choque ante el Real Madrid, y puso de manifiesto
que su «equipo» no es el más «duro de la competición».
«Después del partido contra el Real Madrid se duplica el concepto que la gente pueda tener del Sevilla como un equipo duro y marrullero, pero no es así, porque ni mucho menos el Sevilla es el equipo que más faltas hace en el campeonato y ni mucho menos Pablo Alfaro es el futbolista que más faltas hace. Podemos aceptar que nos digan que sea uno de los más duros, pero hay equipos que hacen más faltas que nosotros», dijo. Ahora bien, el preparador utrerano no ocultó que dos acciones -sendos pisotones de Pablo Alfaro y Javi Navarro a Michel Salgado y Ronaldo, respectivamente- han podido cambiar la concepción del encuentro.
«Hay dos jugadas, pero es un partido con veintidós faltas del Madrid y once del Sevilla. A lo mejor, es el partido en el que menos faltas se han pitado en Primera División y no hubo problemas para el colegiado. Por tanto, no sé por qué nos quieren tachar como un equipo agresivo, porque no lo somos. Somos de los más, pero hay cuatro o cinco equipos por encima de nosotros», insistió.
Por último, Caparrós abogó por pasar página y centrarse en el próximo envite liguero del Sevilla ante el Mallorca, que se disputará en el Ramón de Carranza de Cádiz. «Ahora, hay que mentalizarse en el Mallorca y en que, siendo un partido atípico, hay tres puntos en juego. Tendremos enfrente a un gran equipo, cuyos tres últimos resultados han sido engañosos. Eso es lo que hay que meterse en la cabeza y olvidar lo demás», sentenció el técnico del equipo sevillano.